Desde 2008 al servicio de la ciudadanía de Oviedo

La industria asturiana nos está resolviendo la papeleta


Con las cadenas de producción totalmente rotas por la elevadísima demanda, y las redes de logística internacionales en feroz batalla y escalada de precios, los productos sanitarios -lo hemos visto y sufrido durante estas últimas semanas- escasean y sufren mucho desabastecimiento.

Hasta ahora, productos alcohólicos nos los servían los grandes centros comerciales desde Valencia (con fabricantes como Kelsia S. L.) o Barcelona (como Alcoholes Montplet, que surtía a centros comerciales, y a las farmacias bajo la marca Acofarma), sin olvidar a los proveedores Deliplus del Mercadona, pero desde hace semanas las estanterías vacías de los supermercados es lo más habitual.




Por eso han tenido que hacer acto de presencia firmas asturianas que han empezado a surtir a las farmacias y droguerías, y abastecer al consumidor con estos productos tan necesarios hoy, respondiendo con prontitud a estas importantes necesidades. Gracias a esta industria regional, el consumidor de Asturias puede adquirir productos sanitarios muy importantes para la desinfección. Una de estas marcas es Cosméticos Sora. Esta fábrica, con sede en San Claudio (Oviedo), ha pasado de producir tintes para el cabello y productos de maquillaje, a fabricar geles hidroalcohólicos. Gracias a ella el consumidor puede adquirir geles desinfectantes en formato bolsillo o con difusor en botellas de medio litro de gran calidad y a precios enormemente competitivos. Este es uno de los productos estrella que en Asturias podemos tener a nuestra disposición con el esfuerzo de este fabricante.

Otra firma gracias a la cual se están abasteciendo las farmacias de alcohol de 70º (el más efectivo) es Laboratorios Noriega. Con sede en Olloniego, están sirviendo y produciendo sin parar para toda Asturias alcohol sanitario, tras haber sufrido los comercios una grandísima escasez que ha obligado (aún algunos establecimientos lo hacen) a racionarlo.


Son dos ejemplos de cómo la industria asturiana está respondiendo a esta crisis sanitaria, de cómo gracias a ella los asturianos podemos contar con productos tan básicos que, de otra manera, desde fuera ya no nos los servirían, y de la importancia de contar con tejido industrial cerca de nosotros.

Esperemos que no nos olvidemos de ellas y, cuando superemos esta crisis, busquemos sus productos para elegirlos frente a otros de fuera que nos han dado la espalda cuando más los necesitábamos.


¿Dónde adquirirlos?
Oviedo:
- Gel hidroalcohólico Sora. Droguería Mestallón
- Alcohol Aposán. Farmacia Llamaquique