Desde 2008 al servicio de la ciudadanía de Oviedo

¿Por qué el ayuntamiento no ha hecho nada contra ésto?


Si os habéis dado alguna vuelta por la ciudad comprobaréis que en los últimos meses han ido apareciendo misteriosas cajas en los rincones más insospechados de las calles. No, no son "cajas sorpresa", sino que es la adaptación de las compañías a la nueva normativa eléctrica.

Lo que parece inverosímil es que desde el ayuntamiento, tan preocupado por dar el aspecto de ciudad elegante y "rococó" que los últimos gobiernos del PP han llevado hasta la extenuación, no se hayan preocupado en exigirle a la compañía la instalación de algo menos llamativo, más seguro y menos cutre que una simple caja de plástico.




Es curioso que ante la apertura del hospital general (el nuevo HUCA),que es un servicio para todos los ciudadanos, el ayuntamiento de Oviedo haya pedido todo tipo de exigencias y lo haya retrasado con estupideces varias, y luego una empresa privada pueda sembrar la ciudad de estas "cajas sorpresa" sin que nadie les llame la atención.

Es evidente que alguien está haciendo dejación de funciones o, más probable aún, le importe más sus propios intereses electoralistas y atacar a otro gobierno simplemente por ser de otras siglas políticas, que no el bien de los ciudadanos que les han votado.

Aquí tenéis varios ejemplos de estas curiosas "cajas sorpresa" que pululan por toda la ciudad, a veces peligrosamente ancladas con simples cuerdas a las cajas de registro.