Desde 2008 al servicio de la ciudadanía de Oviedo

15 kilos por un voto... Denigrante


Somos conscientes que cuando alguien es un personaje público, ciertas cosas van con el cargo, como a veces enfrentarte a cuestiones bastante personales e incluso íntimas, como la imagen o la belleza. En este blog al alcalde de Oviedo le hemos "puesto a parir" muchas veces, pero siempre en sus actos y decisiones como cargo público, nunca por su imagen. Nos parece demasiado grosero llegar a niveles de descalificaciones personales y desde luego eso es algo que trataremos siempre de evitar.

Sin embargo, la pasada semana en la que el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, tuvo que enfrentarse a las preguntas en un chat por Internet con varios lectores de el diario El Comercio, en lugar de preocuparse por la buena gestión de la ciudad a algunos parecía más preocuparse por cuestiones de prensa rosa. Uno de ellos, que firmaba con el pseudónimo de "Fofisano" (de "fofo" y de "sano", ya supondréis por qué), le planteó al alcalde que adelgazara quince kilos y que empezara a hacer vida sana a cambio de un voto.



Creo que meterse en cuestiones personales sin saber ni conocer a la otra persona, y tanto meterse con su físico (por ser alto, gordo, bajo o delgado, o calvo o con melena, da igual) se sale con bastante de lo que debería ser una relación rica entre votantes y los representantes de los partidos. Esperemos que las próximas personas que participen en ese tipo de eventos como son un chat y planteen preguntas, no cometan semejante falta de educación.

Por cierto, que es muy curioso que la mayoría de preguntas las hayan dedicado a rogarle al alcalde intervenciones en materia de obras y construcciones... ¿En serio no hay problemas más importantes en Oviedo, como el desempleo, en lugar de tanto ladrillo y edificios, la mayor parte de ellos luego infrautilizados?