Desde 2008 al servicio de la ciudadanía de Oviedo

La Senda Verde será remodelada


La Senda Verde del Parque de Invierno aún esta pendiente de la decisión sobre qué se hará con el túnel de Santo Domingo, el cual debería partir de ese barrio tras concluir las costosa obras de adecuación del anterior equipo de gobierno. Un concejal que vive en la zona bloqueó su apertura e impidió que los ovetenses disfrutaran de este nuevo trazado más extendido (hasta esos extremos llega el enchufismo en Oviedo, penoso pero es así). Mientras se busca solución a eso y satisfacer al concejal, la Senda Verde tendrá una remodelación en unas obras cuya duración será de cuatro semanas, y en las que se invertirán 88.279,19 euros.

Por desgracia, las obras no contemplan aún solución al tramo más peligroso, situado en el cruce de vías de Fuso de la Reina, y en el cual se registran los más numeroso -y peligrosos-accidentes.



Ignoro quién se encarga de realizar los estudios técnicos de este tipo de intervenciones, pero parece que quien lo hace no suele visitar mucho la Senda ni preguntar e informarse sobre sus puntos más peligrosos, porque ese "punto negro" en la Senda Verde es inaudito que continúe tal como está después de tantos años de funcionamiento.