Desde 2008 al servicio de la ciudadanía de Oviedo

Diferentes huertos para Oviedo, los mismos errores


El ayuntamiento de Oviedo comenzará a sortear los pequeños huertos unifamiliares entre los interesados en trabajarlos a partir del próximo año. Estos huertos situados en Las Campas, que ocupan una superficie total de 180.000 metros cuadrados, divididos en 47 parcelas, seguirán la misma política que los que funcionan ya en los de La Corredoria, y el equipo de gobierno del ayuntamiento no hará más que repetir las mismas directrices (y, por desgracia, los mismos errores) que el anterior gobierno del PP.

Y es que los tres años de cesión a cada dueño de su huerta es un tiempo muy escaso, de hecho apenas tendrán tiempo de establecerse, cuando deberá dejarlos y pasarlos al siguiente interesado. En tiempos de agricultura (horticultura, en ese caso) tres años son muy pocos. Consideramos que, al menos, deberían ser cuatro los años de cesión.



Desde el ayuntamiento de Oviedo no atienden tampoco las demandas de Oviedo Denuncia, reclamando más servicios de ésta índole dado el enorme interés (y los beneficios) que aportan a los ciudadanos.

Una de nuestras peticiones es la creación de pequeños talleres sociales, los cuales, como en las parcelas, se cederían a los interesados y en ellos jubilados, desempleados y jóvenes podrían dedicar su tiempo libre a oficios artesanales, el trabajo en madera, el tallaje de bastones -tan populares entre ancianos- o creando aficiones varias. Estos "talleres sociales" serían el símil a los huertos, pero sin la obligación de trabajar la tierra, y podrían consistir en pequeñas casetas adosadas unas a otras. No es difícil de levantar una infraestructura así, y desde luego infinitamente más baratas (¡y más útiles!) que las faraónicas obras de la mal recordada y desgraciada época "gabinónica" que en Oviedo durante tantos años sus ciudadanos hemos tenido que sufrir.