Desde 2008 al servicio de la ciudadanía de Oviedo

Por fin tras muchos años se ha solucionado el grave problema de seguridad vial en Los Prados


En este blog de Oviedo Denuncia solemos poner en un gran número de ocasiones escritos denunciando cuando alguien en la Administración Local (o la propia Administración) lo hace mal, y no suelen darse ocasiones en donde haya buenas noticias, promesas cumplidas o intervenciones que beneficien a los ciudadanos.

Por fortuna, tras la llegada de los aires de cambio al Consistorio, con PSOE, IU y, sobre todo, Podemos (Somos), algo está cambiando y bastantes cosas están mejorando.




Éste es un blog muy humilde precisamente por eso, porque aquí si de algo presumimos es de ser totalmente imparciales, no vendernos a nadie y de intentar decir, siempre que podemos, las cosas como son. Sin medias tintas.

Así que cuando tenemos una buena noticia que transmitiros nos sentimos doblemente satisfechos, porque por una parte la vida diaria de todos nosotros (los ovetenses, y también los que nos visitan de otras partes) mejora y, por la otra, los que gobiernan desde el ayuntamiento hacen intervenciones y aportan soluciones acertadas.

Una de esas soluciones, que por fin se ha resuelto (y eso que han pasado años, ha tenido que cambiar el gobierno municipal para que se escuchara a los vecinos) era el peligroso paso (o los peligrosos pasos, porque eran varios) de trasiego de mercancías en los cuales, desde la construcción del Centro Comercial Los Prados, nadie había solucionado. Allí había varias entradas para camiones y mercancías que cortaban el tránsito y hacía muy peligroso caminar, con un peligro muy grave de atropello. Esos accesos para los vehículos hacia el parking y el almacén del Centro Comercial Los Prados cortaban la continuidad de la acera de forma peligrosa, ya que no existía paso de peatones que le diera continuidad, lo que la convertía en una peligrosa trampa en donde casi todos los días algún peatón llevaba un susto.


La solución era sencilla: colocar pasos de peatones. Pero nadie lo había hecho y en la anterior Corporación ni caso nos hacían. Por fortuna, este nuevo equipo de gobierno ha sabido coger el toro por los cuernos y solucionarlo de una vez. Ya tenemos pasos de cebra en la acera en torno a Los Prados. Los viandantes ya pueden, por fin, pasear o hacer sus compras mucho más seguros y tranquilos. Un gran acierto que debemos aplaudir y reconocer a este nuevo equipo de gobierno en el ayuntamiento.

Y aquí no nos vendemos a nadie, pero es justo decirlo cuando las cosas se hacen bien.