Desde 2008 al servicio de la ciudadanía de Oviedo

El cura de San Lázaro del camino no quiere pobres a su alrededor


La parroquia de San Lázaro en el barrio ovetense de Otero ha decidido retirar definitivamente el contenedor de recogida de ropa que, con destino a Cáritas (dentro del programa Koopera apoyado por el ayto. de Oviedo) se había instalado en el exterior de sus instalaciones.

La excusa de su retirada fue la procesion celebrada el año pasado en la Semana Santa, al parecer un contenedor de apenas un metro cuadrado molestaba "excesivamente" en un espacio libre como era el aparcamiento exterior de la parroquia, de varios cientos cuadrados. Y daba "mala imagen" a la procesión, de manera que decidieron que se retirase "temporalmente".




Sin embargo, y ya casi un año después, lo de "temporalmente" parece ser ya definitivo, porque desde entonces el contenedor de ropa no volvió a aparecer.

La iniciativa de los contenedores de ropa era facilitar la solidaridad de los ovetenses, poniéndoles un medio cercano y rápido para depositar ropa y calzado para los más necesitados. Sin embargo parece ser que los curas de San Lázaro no quieren ver pobres a su alrededor (algo nada extraño, es famosa esa parroquia históricamente en tener unos párrocos ajenos e insensibles a la realidad, solo centrados en pasar el rato alternando, incluso se llegaron a poner rosarios radiados para no molestarse el cura en decir esta oración, o negar la participación de catequistas que no fueran personas afines a sus intereses).

Ahora la única alternativa que tienen los residentes en los barrios de San Lázaro, Otero y los alrededores para llevar su ropa es desplazarse hasta el Centro Social de Vetusta o, aún mas lejos, a la parroquia de Buenavista (en las imágenes), junto al Modoo.