Desde 2008 al servicio de la ciudadanía de Oviedo

Seguimos ignorados


A pesar de los cientos de lectores diarios que tenemos en el blog de Oviedo Denuncia, de los más de 130 seguidores en Twitter (por cierto, entre ellos la señora Vicealcaldesade Oviedo, Ana Taboada, y la amable Carolina Morilla, Presidenta de Foro Oviedo), y de los varios centenares que teníamos en Facebook (hasta que decidimos cerrar la página allí debido a las políticas fascistas de esa red social), seguimos siendo totalmente ignorados, lo que demuestra -una vez más- lo molestos pero necesarios que podemos llegar a ser.

Tal como hacían en el anterior gobierno municipal del PP, en donde se escondían de nosotros para que no corrieran el riesgo de verse aparecer en nuestra página, el actual ha hecho otra vez lo mismo.



Por supuesto me estoy refiriendo al la presentación de la estrategia "Estrategia Oviedo 2015-2025", cuyo acto de presentación tuvo lugar ayer en la Sala de Cámara del Auditorio. Allí se invitó a asistir a organizaciones y asociaciones "de rancio abolengo" en Oviedo, archiconocidas por todos, pero a nosotros ni siquiera nos invitaron a asistir.

No nos estamos refiriendo con esto a que tuviesen que agasajarnos con un pase VIP, pero no es muy complicado, ni difícil, ni tampoco se pierde mucho tiempo en enviarnos una notificación o un correo a nuestro email, que es conocido públicamente y que está a la vista de todo el mundo en este mismo blog.

Parece ser que ese simple gesto, que es tan insignificante y minúsculo, y que no cuesta nada hacer pero que les haría quedar genial y el ayuntamiento nos inspiraría más confianza (al menos se vería que se preocupan) es pedir demasiado en el momento actual.
Y es que muchas veces a los políticos se les llena la boca diciendo que participe toda la ciudadanía, o la mayoría posible, en sus procesos de opinión, pero a la hora de la verdad acaban participando siempre los mismos, los que están más cercanos al poder y los que siempre se han movido en esos cambalaches.

Eso sí, más que les pese, y por deber a todos vosotros y a los ciudadanos de Oviedo en general que no tienen voz ni voto porque no tienen poder económico, afiliación en asociaciones (porque simplemente no pueden ni pagarse sus cuotas) ni primos ni padrinos, nos mantendremos al pie del cañón y dando la lata por y para la gente de Oviedo, el ciudadano íntegro de a pie. El ovetense honrado (por derecho o por adopción, da igual) que busca y sueña con una ciudad más amigable, cercana y servicial.

Por la defensa de un Oviedo mejor seguiremos aquí sin decaer.